Optimización de recursos

La optimización de recursos consigue maximizar su protección conteniendo el gasto.

Ubicación, sistema de alarma, protecciones físicas, equipo humano, instalaciones de incendios, distribución interior, salidas de emergencia…. y muchos más aspectos son recursos y particularidades que deben considerarse en su conjunto, para maximizar su protección.

¿Qué le gustaría tener a su alcance para poder sofocar un conato de incendio?… en caso de contestar: un novio bombero, podemos ayudarle a encontrar uno y que él se encargue de todo…

…pero, si como esperamos,  su respuesta ha sido “extintor” y además dispone de uno de color rojo, responda: Sabe si se encuentra en condiciones de servicio? Sabe si ha pasado las revisiones obligatorias? como utilizarlo? para que clases de fuego es adecuado? Sabe hacia donde dirigir el agente extintor? A que distancia es efectivo? A escuchado alguna vez el ruido y confusión que produce utilizar un extintor? Todos los miembros de su familia, que puedan quedarse en alguna ocasión solos, conocen la respuesta correcta a estas preguntas?; incluso la canguro? o el servicio doméstico?

Además de extintores, probablemente disponga de este y otros recursos en su empresa, y sin embargo estas medidas no le serán de ayuda en toda su amplitud si no son conocedores de su funcionamiento y hacen prácticas con ellas. Hablamos tanto de extintores como de mangueras anti-incendios, del sistema de alarma y sus posibilidades, y del resto de protecciones físicas y electrónicas.

Por prevención debemos entender toda preparación anticipada y orientada a evitar una contingencia; y además de englobar a recursos anti-incendio y a las medidas de protección físicas y electrónicas que dispongamos, involucra a las personas y a su actitud: de vigilancia, de prudencia, de conocimiento; en definiliva, de que procuren adoptar una actitud consciente en cada momento en sus quehaceres y de cuales son sus opciones ante una contingencia.

Optimizar recursos, es prevención. Nuestro objetivo es mejorar su seguridad, a través de gestionar la prevención ya existente, bien obligada por normativa o aseguramiento bien añadidos por usted siguiendo su propio criterio; sugiriendo por nuestra parte implementar únicamente los medios que puedan mejorarla, para personalizar la prevención a su dimensión y la de los suyos.

Es igualmente necesario optimizar recursos con el ánimo de minimizar las consecuencias de una contingencia una vez se ha producido. Así, podemos mejorar los tiempos de respuesta, y optimizar los protocolos de incendio, de evacuación, ante una inundación… siempre personalizados y en base a los recursos existentes.

En el desarrollo de proyectos en obra nueva o reforma en profundidad, nuestra intervención tiene especial relevancia al poder diseñar su seguridad de acuerdo a sus necesidades reales contemplando todos los medios y procedimientos de protección posibles, y no únicamente ceñirnos a la ofrecida por una empresa en concreto. Consiguiéndose rentabilizar en tranquilidad cada euro invertido y en cualquier caso quedar personalizada la seguridad como un traje a medida.

Contacto

Por favor, rellene este formulario y le atenderemos lo antes posible.
  • si prefiere contacto telefónico